Riot Games, empresa que cuenta con juegos como League Of Legends, League Of Runaterra, VALORANT, TFT y otras desarrolladoras más pequeñas como sería Hypixel Studios, acaba de anunciar un cambio importante para combatir la falta de disciplina de sus usuarios.

no es novedad que la comunidad del juego resalta no especialmente por sus buenas cualidades. y Riot quiere hacer algo al respecto.

El cambio consiste en tener la posibilidad de silenciar y reportar al jugador desde la selección de campeones!
Esta Fue la propuesta que dio Riot Games:

Silenciar desde la selección de campeón
Vamos a llevar a cabo este experimento para comprobar si silenciar desde la selección de campeón conlleva cambios en los comportamientos relacionados con conversaciones negativas en el chat durante la selección de campeón y en partida.

Si silenciáis a un jugador desde la selección de campeón, permanecerá silenciado en partida. Dicho jugador seguirá silenciado si os volvéis a encontrar con él más adelante durante vuestra sesión de juego. Sin embargo, la posibilidad de silenciar no se habilitará en la sala de después de la partida. Esto se debe a que nos hemos centrado, exclusivamente, en añadir dicha posibilidad a la selección de campeón, no a todo el cliente. Si la capacidad de silenciar desde la sala de después de la partida resulta ser más importante que otros experimentos en los que estamos trabajando, la priorizaremos.

Informar desde la selección de campeón
Vamos a llevar a cabo este experimento para tener clara la frecuencia con la que ocurren los diferentes tipos de comportamiento negativo durante la selección de campeón y el impacto que tiene cada uno de ellos en la partida (probabilidad de victoria, índice de informes desde la partida, etc.). La versión inicial del sistema para enviar informes desde selección de campeón no estará ligada a nuestros sistemas de penalizaciones.

Cuando haya finalizado el experimento, nuestra siguiente modificación consistirá en utilizar los datos de los informes para planificar nuestra inversión en un sistema de penalizaciones.

¡Estamos deseando iniciar estos primeros experimentos y emplearlos para controlar los comportamientos disruptivos en vuestras partidas! Estad atentos a las novedades durante el resto del año y a principios de 2021.